Mandarina negra: usos y beneficios

mandarina negra

La mandarina negra ha sido un lanzamiento que ha revolucionado el mercado. Y desde La Abuela Carmen, nos hemos propuesto que conozcas un poco más sobre sus beneficios. Perfecta para tus platos y bebidas, aprovecha su sabor y cuídate con nuestros productos ecológicos. ¡Quédate para descubrir más!

Compuesta únicamente por mandarina fresca sometida a un proceso de secado natural, la mandarina negra es perfecta para aromatizar cualquier receta. No posee ningún tipo de aditivo, por lo que conserva muchos de los nutrientes y propiedades de la mandarina original. 

 

Su composición 

El proceso de transformación que sufre la mandarina negra, potencia los nutrientes originales debido a su alta concentración. Aumenta su contenido en potasio, fibra y vitamina C. Además, posee una media baja de calorías y una reducida cantidad de materia grasa. 

Procede de cultivo ecológico, lo que significa que además de cuidar tu organismo, estás contribuyendo al cuidado del medioambiente. Es un producto 100% natural, sin aditivos que alteran sus propiedades originales.

 

La mandarina negra en bebidas

El original e intenso sabor de este especial cítrico es ideal para aromatizar tus bebidas. Si eres fan de las infusiones, seguro que te encantará con canela y una cucharada de miel. El contraste entre el ligero amargor de la mandarina y el dulzor de la miel será perfecto para cuidar tu garganta en esos fríos días de otoño e invierno. 

También te recomendamos probarla en tus cócteles como sustituta de la clásica rodaja de limón. Y si quieres refrescarte tras una intensa sesión de deporte, añádela en tu vaso de agua con un par de cubitos de hielo. Su sabor es perfecto como sustituto de los refrescos azucarados, ¡rica y saludable! 

mandarina negra

 

mandarina negraLa mandarina negra en platos salados

Seguro que has probado el pollo al limón o pescados al horno con el toque del limón. ¿Por qué no probar esas recetas cambiando el limón por mandarina negra? Le dará un toque más dulce a tus platos, perfecto para los que aman el contraste de sabores. 

También puedes probarla en tus ensaladas. Te recomendamos la clásica Ensalada Malagueña con un toque original: patata, cebolleta, bacalao, huevo cocido, aceitunas verdes, naranja, mandarina negra y tu aderezo favorito al gusto. 

 

La mandarina negra en postres

Y para los más golosos, ¡que no cunda el pánico! Hay mil recetas dulces en las que puedes usar nuestra mandarina negra. Tartas, mousses, batidos, bizcochos, galletas… Seguro que no puedes escoger una sola opción. 

Te recomendamos que pruebes el Cheesecake Negro con coulis de cebolla negra de nuestro Instarecetario, cambiando el limón negro por la mandarina. Y si te quedas con ganas de más, prueba a añadirla a tu receta de galletas favoritas. Nosotros te dejamos una aquí, ¡perfecta para hacer con niños! 

 

¡Y esto son solo algunas de las increíbles recetas que puedes elaborar con mandarina negra! Seguro que a ti se te ocurren muchos más usos, sin duda es un producto muy versátil. Recuerda que puedes comprarla en nuestra tienda online. Aprovecha sus propiedades en tus platos y disfruta del mejor sabor ecológico.