Los beneficios del limón negro o limón deshidratado durante y después del ejercicio

¿Conoces los beneficios del limón negro?  Desde La Abuela Carmen queremos que le saques el máximo partido a este especial cítrico producido en Andalucía. Por eso te proponemos diversas formas de usarlo. ¡Atento!

El “loomi” o limón negro es un condimento persa utilizado durante cientos de años en Oriente Medio. Se compone de limón fresco que ha sido sometido a un proceso de desecación natural en el que no se añaden aditivos ni conservantes. Su sabor es una singular mezcla potenciada de tono ácido y dulce, reforzando un aroma de intenso frescor.

Durante el proceso de obtención del limón negro, muchos de los nutrientes del limón permanecen e incluso se concentran debido a la desecación que sufre el producto. Además, el limón negro tiene un bajo contenido en grasa (solo un 1.6%).

El limón negro tiene un alto contenido en vitamina C. Tiene un contenido de 233.3 mg/100g  de vitamina C frente el limón fresco que presenta un contenido de 50 mg/100g. Esto supone un incremento de más de 4 veces el contenido en esta vitamina. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento de los huesos, la piel  y los cartílagos entre otros. Además la vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario  y a la protección de las células frente el daño oxidativo.

Otra consecuencia de la transformación de limón fresco en limón negro es que el contenido en fibra aumenta radicalmente. El limón negro posee un alto contenido en fibra ya que contiene 6 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto mientras que el contenido en fibra del limón fresco es del 1 gramo por cada 100 gramos.

También podemos decir que el limón negro tiene un alto contenido en potasio. El potasio es otro de los nutrientes que se concentra durante el proceso de transformación. En el caso del limón fresco el contenido en potasio es de 149 mg/100g, siendo de 1149 mg/100g para el limón negro, lo que supone un incremento de más de 7 veces del contenido de este mineral. El potasio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Contribuye también  al funcionamiento normal de los músculos así como al mantenimiento de la tensión arterial normal.

Si todavía no te han parecido suficientes los anteriores beneficios del limón negro, es importante que conozcas la propiedad depuradora e hidratante del limón en el organismo. La mezcla de agua con limón se ha hecho tradicionalmente para conseguir diversos beneficios diuréticos, inmunitarios, depuradores… Y si preferimos un sabor más especial fuera de la común acidez del limón, podemos optar por el limón negro. El sabor de esta variedad, si bien cítrico, también es dulce y especiado.  Además de las toxinas liberadas tras el ejercicio físico a nivel corporal, se liberarían muchas toxinas a través de la orina.

El ejercicio y el limón en bebidas es algo que tradicionalmente ha estado unido. Es por esto que desde La Abuela Carmen, te proponemos que le des un toque especial a tu agua con limón usando nuestra variedad de limón negro. Te seguiremos informando de los beneficios del limón negro. Y si todavía no lo has probado, ¿a qué esperas? Ya puedes comprar limón negro en nuestra tienda online.