¿Conoces los beneficios del limón negro?  Desde La Abuela Carmen queremos que le saques el máximo partido a este especial cítrico. Por eso te proponemos diversas formas de usarlo en tu entrenamiento diario. ¡Atento!

El limón tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, desde la mejora del sistema inmunitario hasta sus propiedades antioxidantes. Su variedad de limón negro también nos proporciona estos beneficios pero con el toque original de su peculiar sabor. Si quieres conocer algunas de estas propiedades y beneficios para el ejercicio físico, quédate con nosotros.

 

La propiedad energizante del limón 

La mezcla de agua con limón se ha hecho tradicionalmente para conseguir diversos beneficios diuréticos, inmunitarios, depuradores… Y si preferimos un sabor más especial fuera de la común acidez del limón, podemos optar por el limón negro. El sabor de esta variedad si bién cítrico, es ligeramente amargo y especiado. 

A la hora de hacer ejercicio, beber agua tibia con limón previamente a comenzar la actividad física nos aporta energía. El limón es uno de los cítricos con mayor carga de iones negativos, lo cual lo convertiría en una importante fuente de energía para el organismo. Además, su aroma también tiene propiedades energizantes. 

Al terminar la actividad física, esta misma propiedad nos sería útil para recuperar nuestro cuerpo tras el esfuerzo realizado. Y este es solo uno de los beneficios del limón negro

 

Pérdida de peso

Si lo que buscas es perder peso, la combinación de ejercicio y limón es perfecta. Uno de los beneficios del limón negro reside en el alto aporte en vitamina C que supone este cítrico. Sus propiedades antioxidantes y la capacidad de mejora de la digestión, hacen que tu cuerpo no retenga grasas.

Además, el limón es rico en fibra pectina, lo cual favorece a la creación de una molécula determinada que ayuda a quemar la grasa a mayor velocidad. Esta propiedad se ve incrementada al tomar el limón en ayunas ya que se absrbería de mejor manera. Sería recomendable tomar un vaso de agua con limón previamente a comenzar el ejercicio físico.

 

Depuración e hidratación 

Si todavía no te han parecido suficientes los anteriores beneficios del limón negro, es importante que conozcas la propiedad depuradora e hidratante del limón en el organismo. El agua con limón es un maravilloso diurético, debido al ácido cítrico capaz de eliminar toxinas de tu cuerpo. Además de las toxinas liberadas tras el ejercicio físico a nivel corporal, se liberarían muchas toxinas a través de la orina.

Por otra parte, el limón ayuda al sistema inmunitario mediante la hidratación. Por ello, tras haber realizado ejercicio, beber agua con un toque de limón negro beneficiaría a la recuperación de fluidos perdidos. 

 

El ejercicio y el limón en bebidas  es algo que tradicionalmente ha estado unido. Es por esto que desde La Abuela Carmen,  te proponemos que le des un toque especial a tu agua con limón usando nuestra variedad de limón negro. Te seguiremos informando de los beneficios del limón negro. Y si todavía no lo has probado, ¿a que esperas? ¡Visita nuestra tienda online!