EL AJO NEGRO ES UN POTENTE PROTECTOR DEL CORAZÓN

Un reciente estudio de la Universidad Autónoma de Madrid,  ha confirmado los beneficios del Ajo Negro para la salud, gracias a sus múltiples propiedades, dada su capacidad para reforzar el sistema inmunitario, generar un potente efecto vasodilatador de arterias coronarias y ser un perfecto antibiótico natural.

La investigación, de la que se han hecho eco numerosos medios de todo el mundo, subraya en 5 puntos esenciales, las ventajosas propiedades del Ajo Negro para nuestro cuerpo:

1) Antioxidante

2) Previene la aparición de las enfermedades cardiovasculares

3) Previene la migraña

4) Actividad antimicrobiana

5) Mejora las defensas

Recordamos que el ajo negro se obtiene a partir del ajo blanco común mediante un proceso de envejecimiento acelerado controlando parámetros de temperatura y humedad.

En apariencia el ajo negro luce como un ajo blanco más seco. Sin embargo, en el interior su textura es blanda y de color negro intenso. En cuanto al sabor es más dulce debido a que aumentan sus azúcares.

A diferencia del ajo convencional, el ajo negro contiene un mayor contenido en polifenoles, ácidos grasos poliinsaturados como el ácido linolénico, y compuestos azufrados, especialmente S-alil-cisteína SAC, lo que le confiere una mayor capacidad antioxidante, y a modo de extra, su ingesta no provoca mal aliento.