Un reciente estudio de la Universidad Autónoma de Madrid, ha confirmado los beneficios del Ajo Negro para la salud, gracias a sus múltiples propiedades, dada su capacidad para reforzar el sistema inmunitario, generar un potente efecto vasodilatador de arterias coronarias y ser un perfecto antibiótico natural.
La investigación, de la que se han hecho eco numerosos medios de todo el mundo, subraya, en 5 puntos esenciales, las ventajosas propiedades del Ajo Negro para nuestro cuerpo:
- Antioxidante
- Previene la aparición de las enfermedades cardiovasculares
- Previene la migraña
- Actividad antimicrobiana
- Mejora las defensas
Recordamos que el ajo negro se obtiene a partir del ajo blanco común mediante un proceso de envejecimiento acelerado controlando parámetros de temperatura y humedad.
En apariencia, el ajo negro luce como un ajo blanco más seco. Sin embargo, en el interior su textura es blanda y de color negro intenso. En cuanto al sabor, es más dulce debido a que aumentan sus azúcares.
A diferencia del ajo convencional, el ajo negro contiene un mayor contenido en polifenoles, ácidos grasos poliinsaturados como el ácido linolénico, y compuestos azufrados, especialmente S-alil-cisteína SAC, lo que le confiere una mayor capacidad antioxidante, y a modo de extra, su ingesta no provoca mal aliento.