Comenzamos el nuevo año y toca dar un repaso a las nuevas tendencias gastronómicas que se van a dar en este 2019. Sin duda alguna, el rey de las tendencias es el mundo healthy; es decir, la comida sana.

En La Abuela Carmen, como productores líderes de ajo negro y cebolla negra, consideramos que nuestros productos gourmets deben seguir presentes este año como alimentos exclusivos y, además, saludables.

En este blog, te contaremos todo lo que sabemos sobre las tendencias gastronómicas del mundo healthy para este 2019. ¡Presta atención!

La salud, ante todo

En este año nuevo lo primeros que tendremos en cuenta a la hora de alimentarnos es cuidar nuestra salud.

Se buscarán sustitutos del azúcar refinado para endulzar las recetas, como puede ser la remolacha dorada, la calabaza, la fruta del monje, o el ajo negro, que tiene ese dulzor tan característico que le diferencia del ajo fresco.

En 2019 tendremos en cuenta las propiedades y nutrientes que nos aporta cada alimento, para así cuidar nuestra salud todo lo posible a partir de nuestra alimentación diaria.

Otro ejemplo es, con respecto a las grasas, que se sustituirán las grasas animales por las vegetales, como las de la mantequilla de cacahuete o de coco.

Nueva forma de picotear

Si hasta ahora el picoteo estaba mal visto por ser una forma de engordar con facilidad, este año este concepto cambiará. Esto se debe a que quizá el problema estaba en que, para saciar nuestra hambre entre horas, recurríamos a snacks muy procesados, que no son beneficiosos para la salud.

Sin embargo, a partir de ahora se pondrán al alza sándwiches gourmet, frutas, quesos y fiambres de calidad, que puedes combinar con crema de ajo negro o cebolla negra, que les darán un toque especial a esas comidas entre horas.

La tendencia vegana

Este movimiento va creciendo por años, y 2019 no iba a ser menos. Por ello que cada vez aumente más la oferta de productos aptos para veganos, tanto en supermercados como en los restaurantes. Incluso existen restaurantes de comida rápida especializados en comida vegana.

Para estas personas, consumir nuestro ajo negro y cebolla negra no supone ningún tipo de problema; es más, aportará sabor a cualquier receta. ¡Lo recomendamos al 100%!

Como hemos comprobado, el ajo negro y la cebolla negra de La Abuela Carmen siguen presentes en las tendencias healthy de este 2019. ¡Que no falten en tu cocina! Puedes adquirir cualquiera de nuestros productos en nuestra tienda online