Seguro que has oído hablar de la comida real o del real food. Pero, ¿sabes realmente lo que es? Hoy en nuestro blog, vamos a hablarte de esta tendencia para que lo sepas todo acerca de ella. Y así, puedas disfrutar más y mejor de los productos de La Abuela Carmen.

La comida real o real food se refiere a todos aquellos alimentos mínimamente procesados o cuyo procesamiento industrial no haya empeorado la calidad de su composición. O que no haya interferido negativamente en sus propiedades saludables presentes de manera natural.

No se trata de centrarse en los componentes de un producto, se trata de los alimentos, que son mucho más que la suma de nutrientes y calorías.

Partiendo de la comida real, ha nacido un movimiento en las redes sociales llamado real fooding promovido por el nutricionista Carlos Ríos. Este movimiento defiende un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los alimentos ultraprocesados.

Defiende el derecho a la alimentación saludable para la población.

Así, de este movimiento nace una nueva clasificación de los alimentos:

  1. La comida real, que ya hemos definido anteriormente y está formada por: verduras, hortalizas y carnes, entre otros muchos alimentos.
  2. Los buenos procesados, que son alimentos reales con procesamiento industrial o artesanal beneficioso con respecto a sus propiedades saludables. El procesamiento de estos productos no debe interferir disminuyendo la calidad de los mismos, sino dejándola igual, aumentándola o, si la disminuye, que sea mínimo.  Son buenos procesados el aceite de oliva virgen extra o el jamón ibérico de bellota, entre otros.
  3. Los ultraprocesados, son preparaciones industriales comestibles elaborados a partir de sustancias de otros alimentos o sintéticas, con diferentes técnicas de procesamiento y cuyo consumo tiene efectos negativos para la salud. Ejemplos de este tipo de alimentos son refrescos y bebidas azucaradas o bollería, entre muchos otros.

Los productos de La Abuela Carmen pertenecen a la primera clasificación de real food. Y para comprobarlo solo hay que visitar nuestra web y mirar los ingredientes de cada uno.

Como ejemplos, mencionar nuestro ajo negro, tiene como único ingrediente el ajo negro. Así como nuestra cebolla negra, que además es ecológica. Trabajamos con los mejores ingredientes para ofrecer la mejor calidad.

Nuestra zona de cultivo está integrada por el entorno de las Sierras Subbéticas, Sierra Morena y el Valle del Guadalquivir, donde el cultivo y el secado al sol de los productos siguen respondiendo a técnicas tradicionales. Desde el campo, nuestros productos se trasladan a los almacenes y zonas de manipulación, donde la dedicación de las manos expertas de nuestros profesionales permite ofrecer a los consumidores una variada gama de productos, con el máximo sabor y la calidad como señas de identidad.

Sin olvidar, nuestra propia línea de producción ecológica, La Abuela Carmen Bio.

Ofrecerte la mejor comida real es nuestro objetivo. Por tu alimentación y tu salud.

Así que ahora que ya saber lo que es el real food y que todos los productos que ofrecemos desde La Abuela Carmen son comida real, no dudes y utilízalos en tu cocina.

¡Déjanos estar en tus recetas real food!