Receta para hacer mayonesa de ajo negro

Mayonesa de ajo negro

La mayonesa de ajo negro es una variación deliciosa y sofisticada de la mayonesa tradicional, que incorpora ajo negro en su preparación. El ajo negro, resultado de un proceso de maduración del ajo común, tiene un sabor único y complejo, con notas dulces, ligeramente ácidas y un toque umami, lo que lo convierte en un ingrediente versátil y apreciado en la alta cocina.

Esta mayonesa tiene un sabor mucho más suave que la mayonesa de ajo tradicional, ya que el ajo negro no posee la agresividad del ajo crudo. Es mucho más digestiva que la mayonesa con ajo crudo y lo más importante, no repite ni causa mal aliento:

Ingredientes 

200 ml vaso de aceite de girasol
1 huevo
Una pizca de sal
3 dientes de ajo negro

Pasos a seguir

  • Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
  • Introduce la batidora hasta el fondo del vaso.
  • Comienza a batir sin levantar la batidora.
  • Cuando la mezcla empiece a emulsionar, mueve la batidora lentamente hacia arriba y hacia abajo.
  • Continúa batiendo hasta obtener una salsa homogénea.

Con qué puedes tomar la mayonesa de ajo negro

Como todos sabemos la mayonesa es una salsa muy versátil que puede acompañar multitud de platos. Es un clásico para aderezar bocadillos, aportando untuosidad y sabor. Perfecta como aderezo para una tortilla de patatas o acompañando unas croquetas. El ajo negro combina muy bien con verduras, por lo que esta receta sería ideal para acompañar verduras asadas, a la brasa o crudités. También podemos tomar nuestra mayonesa de ajo negro como base en ensaladillas, patatas alioli o huevos rellenos.