Profiteroles de naranja con crema pastelera de ajo negro

Profiteroles con crema pastelera de ajo negro

¿Has probado alguna vez la combinación única de sabores en unos Profiteroles de naranja con crema pastelera de ajo negro? Este delicioso postre eleva la experiencia de los clásicos profiteroles al integrar la frescura del zumo de naranja y la riqueza del aceite de oliva en la masa, creando una armonía de sabores que deleitará tus sentidos.

La sorpresa llega con la crema pastelera, donde el ajo negro de La Abuela Carmen aporta una nota distintiva que se entrelaza con la dulzura de la vainilla y el toque especial del Pedro Ximénez. Cada bocado es una explosión de texturas y sabores, culminando con el toque final de cacao en polvo que completa esta experiencia gastronómica única.

¿Te atreves a sumergirte en esta deliciosa combinación de tradición e innovación culinaria?

Ingredientes para los profiteroles:

2 HUEVOS

150 GR AZÚCAR

100 ML VINO DULCE

100 ML ZUMO DE NARANJA

100 ML ACEITE DE OLIVA

RALLADURA DE NARANJA

420 GR HARINA

1 SOBRE DE LEVADURA

Ingredientes para la crema pastelera:

450 ML LECHE ENTERA

100 GR AZÚCAR

40 GR MAICENA

3 HUEVOS

2 DIENTES DE AJO NEGRO

1 CUCHARADITA DE PEDRO XIMENEZ

AROMA DE VAINILLA

CACAO EN POLVO PARA DECORAR

Elaboración

Para preparar la crema ponemos en un cazo a calentar suavemente la leche, el PX y el aroma de vainilla. Por otro lado, en un bol batimos el azúcar, las yemas de huevo, la maicena y el ajo negro, hasta que quede bien ligado. Añadimos esta mezcla a la leche y removemos constantemente a fuego lento hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Para elaborar los profiteroles precalentamos horno a 180º C. Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el resto de ingredientes y seguimos batiendo hasta obtener una masa cremosa. Ponemos la masa en una manga pastelera y hacemos nuestros profiteroles sobre papel vegetal. Horneamos durante 10 minutos. Dejamos enfriar y cortamos en dos mitades.

Ponemos la crema en la manga pastelera con boquilla rizada y rellenamos. Decoramos con un poco de cacao en polvo esparciéndolo con un colador y ¡a disfrutar!