Tarta de chocolate y especias con mandarina negra

Tarta de chocolate y especias con mandarina negra

Te traemos una receta que se convertirá en la estrella de tus días más dulces: la Tarta de chocolate y especias con mandarina negra. En cada bocado de este delicioso postre, descubrirás la armonía perfecta entre el decadente chocolate, las especias que despiertan los sentidos y la sorprendente frescura de nuestra mandarina negra.

Esta receta es más que un simple postre; es un viaje sensorial que celebra la autenticidad de los sabores tradicionales. Aquí te dejamos los ingredientes y los pasos para elaborar este dulce que cautivará a tus invitados más selectos.

Ingredientes para el bizcocho

260 g de harina

414 g de azúcar

85 g de cacao puro en polvo

2 cucharaditas de bicarbonato

1 cucharadita de sal

2 rodajas de mandarina negra

Especias variadas al gusto (canela, jengibre seco, clavo…)

2 huevos L

240 ml de buttermilk (o 240 ml de leche con unas gotas de limón)

240 ml de aceite de girasol o aceite de oliva suave

1 cucharadita de extracto de vainilla

240 ml de agua caliente

Ingredientes para el glaseado:

100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

500 g de queso crema (cortado en cubos)

320 g de azúcar glas tamizado

50 g de cacao puro en polvo tamizado

Pasos para elaborar la tarta

Engrasamos y cubrimos la base con papel de horno de 3 moldes redondos de unos 8 cm.

Precalentamos horno a 150º C.

Mezclamos los ingredientes secos en un bol (harina, azúcar, cacao, bicarbonato y sal). Trituramos bien la mandarina negra con las especias (en un robot o a mortero) y las añadimos a los ingredientes secos. Añadimos los huevos, el buttermilk y el aceite a los ingredientes secos y mezclamos. Seguidamente añadimos el agua caliente y la vainilla y mezclamos bien. Dividimos la mezcla en 3 moldes y horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga casi limpio. Dejamos reposar unos 10 minutos y desmoldamos dejando enfriar completamente antes de glasear.

Para el glaseado batimos con varillas eléctricas la mantequilla y el queso crema durante unos 8 minutos. Añadimos el azúcar y el cacao y batimos otros 8 minutos o hasta que esté suave y esponjoso.

Con una espátula glaseamos cada capa y cubrimos la tarta. Decoramos con rodajas de mandarina negra, fruta fresca, romero, canela… y ¡qué aproveche!