El Premio Nutrigold al Producto Más Innovador es un galardón a la innovación y un reconocimiento a las iniciativas de la industria que, a través de sus productos, contribuyen a la promoción de la nutrición y de los hábitos de vida saludables entre la población, siendo la Cebolla Negra de La Abuela Carmen un claro ejemplo de ello.

Esta distinción ha sido otorgada por SPRIM, un grupo global independiente especializado en el asesoramiento científico, reglamentario y estratégico de empresas y organizaciones comprometidas en la mejora de la calidad de vida y la salud,  presente en 20 países de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.

El jurado, constituido por cinco personas integrantes del Comité Científico de las Jornadas de Nutrición Práctica, destaca la importancia de este premio, que en anteriores ediciones ha sido recibido por empresas tan importantes como Central Lechera Asturiana, Biosabor o Kaiku, entre otras.

El galardón ha sido otorgado en el transcurso de las jornadas de Nutrición Práctica celebras durante los días 3 y 4 de abril en Madrid.

Alicia Moreno Ortega, ponente de la conferencia dedicada al Ajo Negro y la Cebolla Negra, ha sido la encargada de recoger el galardón en nombre de La Abuela Carmen.