En La Abuela Carmen seguimos trayéndote recetas que puedes disfrutar en casa. Hoy le toca el turno a esta rica receta con ajo negro ecológico. Estas pastas de té al ajo negro y naranja son muy originales y te sorprenderán con su sabor. Acompáñalas con una taza de té o café bien caliente y, ¡a disfrutar! 

Si cocinar es uno de tus pasatiempos favoritos, prueba nuestras recetas. Son perfectas para hacer con niños y el resultado les encantará. En La Abuela Carmen queremos darte diferentes ideas en las que podrás usar nuestro delicioso ajo negro ecológico. Es perfecto tanto en recetas dulces como en saladas.

 

Ingredientes

Estas cantidades que os mostramos a continuación son las ideales para obtener unas 18 unidades de pastas. Si quieres conseguir más, solo tendrás que añadir la cantidad proporcional de cada ingrediente a tu receta. Solo necesitarás: 

  • 85 g de manteca de cerdo
  • 85 g de azúcar + extra de azúcar glass para espolvorear
  • 1 huevo tamaño grande
  • 165 g de harina de trigo (aproximadamente)
  • La ralladura de una naranja
  • Un diente de ajo negro La Abuela Carmen

 

Preparación

  1. Ponemos la manteca y el azúcar en un recipiente hondo. Batimos hasta que el azúcar se haya deshecho y tengamos una mezcla homogénea. A continuación añadimos el huevo y seguimos batiendo.
  2. Rallamos la piel de la naranja directamente sobre la mezcla obtenida para que el aroma y el jugo caigan sobre la masa.
  3. Añadimos la harina y volvemos a mezclar. No paramos hasta que la masa consiga una textura firme y manejable.
  4. Ahora le toca el turno a nuestro querido ajo negro ecológico. Lo aplastamos con la punta de un tenedor y lo mezclamos con la masa que habíamos obtenido previamente hasta que se incorpore con el resto de ingredientes de manera uniforme.
  5. Una vez preparada la masa, hacemos una bola y la aplastamos un poco para que coja consistencia. La guardamos en la nevera durante al menos dos horas, envuelta en film transparente.
  6. Una vez que haya transcurrido ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC. Mientras se va calentando, forramos una bandeja de horno con papel vegetal y extendemos la masa entre dos láminas de papel hasta conseguir un grosor de medio centímetro aproximadamente. 
  7. Con un molde cortapastas, sacamos las pastas y las vamos colocando sobre la bandeja de horno cuidadosamente. Las espolvoreamos con una pizca de azúcar glass y, ¡al horno!
  8. Cocemos las pastas durante unos 15 minutos. Han de quedar un tanto blandas al tacto, será después cuando endurezcan levemente tras reposar. Cuando pasen unos minutos, las retiramos a una rejilla para que enfríen por completo.

 

Disfrútalas en familia

Estas pastas son perfectas para la hora del café, de textura crujiente y ligeramente hojaldrada. Son ideales para todos aquellos a los que les guste probar nuevas mezclas de sabores. El ajo negro ecológico recuerda con su sabor al regaliz. Y el sutil sabor dulce y el aroma de la naranja las hacen aún más irresistibles. 

En La Abuela Carmen podrás comprar ajo online para todas tus recetas. Conviértete en un auténtico chef siguiendo nuestros consejos.