Cada 16 de octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación, y como no podía ser de otra manera, en La Abuela Carmen queremos fomentar el consumo del ajo en este día, pues pensamos que es un alimento que no puede faltar en ninguna mesa.

Nuestro ajo, es un alimento especial y único con propiedades magníficas. Tenemos muchos motivos para convencerte de que debes tomar ajo, ¡presta atención a este blog para conocer algunos de ellos!

  1. Nuestros ajos son ecológicos

Un alimento de la tierra, como es el ajo, gozará de la mejor calidad si es ecológico. En La Abuela Carmen tenemos una gran variedad de ajos ecológicos, como el ajo negro ecológico o el ajo de tres sabores.

Todos se obtienen a partir de un proceso natural, en el que no se añaden ni conservantes ni aditivos. Por supuesto, respetando también el medio ambiente.

  1. Son saludables

El ajo es un alimento muy beneficioso para la salud. Tiene infinitas propiedades de las que podemos beneficiarnos, como, por ejemplo, que es un alimento antioxidante. También es un  producto que ayuda a prevenir enfermedades.

Mejora notablemente los niveles de colesterol, lo que hace que puedan prevenirse enfermedades cardiovasculares. En resumen, nuestro preciado ajo puede ayudarte a prevenir y superar muchas enfermedades, ¡todo son ventajas!

  1. Aporta sabor

El ajo es uno de los alimentos más utilizados para cocinar, pues prácticamente para cualquier receta de guisos, fritos o aliños se puede usar este versátil alimento.

Además, puede ser la base de algunas famosas recetas, como son la salsa alioli o el ajoblanco.

Es un alimento que aporta potencia y sabor a cualquier plato en el que se utilice. En el caso del ajo negro, como los de La Abuela Carmen, su sabor es más dulce, un toque único que solo nuestros ajos negros tienen.

  1. Es un alimento básico

Un alimento que no falta en ninguna cocina debe ser el ajo. Es un básico para muchas recetas, que sin él perderían sabor y esencia.

Para su uso diario, es un alimento al que se recurre para casi cualquier comida, como hemos dicho antes, ¡siempre debe haber ajo en nuestra cocina!

  1. Son económicos

Al ser un alimento tan básico e importante, es una gran ventaja que también sea accesible económicamente. En el caso del ajo común, es el más barato. Si ya queremos consumir otros tipos de ajos más exclusivos, como nuestro ajo negro ecológico el precio se incrementa, pero sigue siendo una apuesta de calidad, diferenciadora y deliciosa.

En la Abuela Carmen, estamos encantados de celebrar contigo el mes en el que se celebró el Día Mundial de la Alimentación, tomando nuestro alimento favorito, el ajo. Puedes consultar toda la variedad de la que disponemos en nuestra tienda online.