Esta temporada de otoño, con la vuelta a la rutina es la época perfecta para preparar miles de recetas diferentes con ajo negro.  

Por ello, debemos tener en cuenta todos los beneficios que aportan los vegetales de origen ecológico. En el blog te contamos 4 usos del ajo negro para este otoño, ¡sigue leyendo, esto seguro que te interesa!

¿Qué es el ajo negro ecológico?

El ajo negro es un tipo de ajo que logra un tono caramelizado a través de a través de un proceso de maduración en el que no se añaden otros ingredientes ni aditivos. Es importante destacar que el ajo negro ecológico proviene de nuestro propio cultivo.

Al igual que la cebolla ecológica empleada para fabricar cebolla negra, el ajo negro ecológico es muy saludable.

Usos del ajo negro ecológico

El ajo negro y su proceso de maduración, lo hacen uno de los ajos más versátiles para combinar sabores en diferentes recetas. En esta ocasión, te presentamos los 4 usos del ajo negro para este otoño:

1- Untar en comidas

El ajo negro posee una textura muy suave y un sabor bastante agradable, por eso es ideal para untar en las comidas. Muchas personas prefieren usarlo directo en las comidas y así disfrutar de su sabor original. ¡Tienes que probarlo!

2- Combinar con cebolla para recetas

En el arte culinario la cominación de ajo y de recetas con cebolla negra hacen una mezcla extraordinaria. La Abuela Carmen te recomienda usar el ajo picado para la preparación de ricos platos de nuestra cultura española.

3- Para chocolates

¿Sabías que el ajo negro es uno de los ingredientes principales de algunos tipos de chocolate negro?. A diario se prueban diversas variantes con especies como el ajo negro de montalban que dan gusto a bebidas achocolatadas.

4- Usos medicinales

El ajo natural posee elementos antioxidantes que lo hacen un gran aliado de nuestra salud. Consumir este rico producto  con frecuencia, según estudios médicos, nos aportará mejor estabilidad a nuestras células.

¿Dónde comprar ajo negro?

Si estás pensando en adquirir ajo negro, comprar online es una de las mejores opciones. Al comprar online tendrás la comodidad de escoger el producto desde tu casa. Además,  la gran ventaja de todo esto es que te lo llevan hasta tu dirección.

Como habrás comprobado, el ajo negro es un producto versátil con miles de usos y beneficios, es fácil y cómodo disfrutar de él en cualquier momento. ¿A que estás esperando para comprarlo?