I+D+i, una fuerte apuesta para nosotros

En La Abuela Carmen apostamos firmemente en políticas activas de I+D+i para seguir creciendo. La innovación en la elaboración y desarrollo de nuevos productos es nuestra seña de identidad, traducida en diversas menciones y reconocimientos institucionales y del sector. Para seguir teniendo el apoyo de los consumidores y consolidar nuestra presencia en los mercados internacionales, buscamos permanentemente nuevos matices y sabores en nuestros productos, adaptándolos a las demandas actuales de los consumidores y a los nuevos mercados.

Fruto de esa inquietud nació el ajo negro, que nos consolida en la actualidad como el primer productor europeo y, poco después, la cebolla negra, un producto exclusivo de La Abuela Carmen, surgido de la investigación de nuestra empresa con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa).

Ajo negro y Cebolla negra, dos productos gourmet afianzados en los mejores restaurantes, cosechando excelentes críticas gastronómicas, y en las recetas de miles de hogares.

Nuestra área de  I+D+i se centra en la elaboración y desarrollo de nuevos productos mediante el desarrollo de nuevas técnicas y procesos de cultivo y manipulación de alimentos. Además, buscamos la dotación de  sistemas de climatización que nos permita romper la estacionalidad y suministrar a nuestros clientes de forma continua durante todo el año. La siembra del ajo, según las variedades, se realiza entre octubre y diciembre y la recolección a mediados de mayo, de manera que nuestras instalaciones frigoríficas suponen un valor añadido para obtener una distribución homogénea los doce meses del año.

Exportamos: desde Andalucía a los cinco continentes

El crecimiento ha sido una constante en nuestra trayectoria en el cultivo, producción y manipulación del ajo, al que se ha sumado, recientemente, la cebolla negra. Actualmente, alrededor del 80% de nuestra facturación procede de la exportación, principalmente a Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Australia, Norte de África y Japón, mercados internacionales a los que parten los productos que recolectamos en nuestras 400 hectáreas de cultivo, a las que se suman otras 200 hectáreas que aportan nuestros agricultores asociados.

En España, nuestros productos se encuentran en las estanterías de grandes supermercados como Mercadona o Lidl, y en los de cientos de tiendas gourmet y gastronómicas. Además, en nuestra propia tienda online también puedes comprar nuestros productos de manera cómoda y sin salir de casa.