¡El limón negro ha llegado a La Abuela Carmen! Y vamos a dedicar nuestro blog de hoy a contaros todo acerca de este producto.

El limón negro o Loomi es un ingrediente utilizado tradicionalmente en la cocina persa y adoptado también en otros países de Oriente Medio. Suele utilizarse como una especia y es el condimento perfecto para sopas, guisos, arroces, salsas, etc. Como estos deliciosos “creppes con queso de cabra y limón negro”.

 

Creppes con queso de cabra y limón negro

¿Qué es el limón negro?

Pero, ¿qué es el limón negro? Este alimento se obtiene a partir de los limones que todos conocemos. Se someten a un proceso de humedad y temperatura controladas y la piel y el interior se ennegrecen. Los limones se vuelven secos y quebradizos y los aromas se concentran y maduran. Dando lugar al limón negro.

¿A qué sabe? El limón negro ofrece una sorprendente mezcla de sabores: es intenso, algo picante y amargo, pero también dulce y ácido al mismo tiempo.

Se puede adquirir en la tienda online de La Abuela Carmen en polvo. Es un producto ideal para sazonar guisos, sopas y salsas. Sus notas aciduladas y ahumadas van perfectas con helados y postres con chocolate. Como esta “Tarta de chocolate y merengue con limón negro”.

 

Tarta de chocolate y merengue con limón negro

 

¿Cómo se utiliza?

Basta con añadirlo a los platos. Utilízalo para aromatizar los pasteles y las salsas.

Además, puedes incluirlo en tus tés e incluso en tus cócteles favoritos. ¡Dale ese toque diferente a tu cocina y sorprende el nuestro limón negro de la Abuela Carmen!

Tu imaginación, es el límite.

¡Cómpralo online ahora!

 

Copa Limón Negro