¡El limón negro ha llegado a La Abuela Carmen! Y vamos a dedicar nuestro blog de hoy a contaros todo acerca de este producto.
El limón negro o Loomi es un ingrediente utilizado tradicionalmente en la cocina persa y adoptado también en otros países de Oriente Medio. Suele utilizarse como una especia y es el condimento perfecto para sopas, guisos, arroces, salsas, etc. Como estos deliciosos «creppes con queso de cabra y limón negro».
¿Qué es el limón negro?
Pero, ¿qué es el limón negro? Este alimento se obtiene a partir de los limones que todos conocemos. Se someten a un proceso de humedad y temperatura controladas y la piel y el interior se ennegrecen. Los limones se vuelven secos y quebradizos y los aromas se concentran y maduran. Dando lugar al limón negro.
¿A qué sabe? El limón negro ofrece una sorprendente mezcla de sabores: es intenso, algo picante y amargo, pero también dulce y ácido al mismo tiempo.
Se puede adquirir en la tienda online de La Abuela Carmen en polvo. Es un producto ideal para sazonar guisos, sopas y salsas. Sus notas aciduladas y ahumadas van perfectas con helados y postres con chocolate. Como esta «Tarta de chocolate y merengue con limón negro».
¿Cómo se utiliza?
Basta con añadirlo a los platos. Utilízalo para aromatizar los pasteles y las salsas.
Además, puedes incluirlo en tus tés e incluso en tus cócteles favoritos. ¡Dale ese toque diferente a tu cocina y sorprende el nuestro limón negro de la Abuela Carmen!
Tu imaginación es el límite.