Una historia de 40 años

A finales de los 80, Manuel Vaquero ya llevaba toda su vida dedicándose al cultivo y comercialización del ajo en la localidad andaluza de Montalbán de Córdoba. Fue entonces cuando La Abuela Carmen comenzó a rondar en su cabeza. Desde entonces, la empresa ha venido creciendo sin perder en ningún momento su carácter familiar, que se mantiene intacto con el paso del tiempo. Desde su nacimiento, La Abuela Carmen ha mimado con esmero su pasión por el cultivo tradicional del ajo introduciendo un fuerte matiz tecnológico en el procesamiento del producto. La Abuela Carmen es tradición, pero también modernidad.

Nuestros ajos y cebollas beben de Andalucía. La zona de cultivo está integrada por el entorno de las Sierras Subbéticas, Sierra Morena y el Valle del Guadalquivir, donde el cultivo y el secado al sol de los productos siguen respondiendo a técnicas tradicionales. Desde el campo, nuestros productos se trasladan a los almacenes y zonas de manipulación, donde la dedicación de las manos expertas de nuestros profesionales permite ofrecer a los consumidores una variada gama de productos, con el máximo sabor y la calidad como señas de identidad.

Recientemente, nuestra investigación nos ha permitido desarrollar desde 2013 la producción de ajo negro, en la que a partir de ajo fresco y mediante un complejo proceso se obtiene un ajo madurado con múltiples propiedades saludables. De la misma forma, somos el primer productor español de cebolla negra, siendo un referente gourmet en la alta cocina. Nuestro esfuerzo constate por la expansión y modernización de nuestros procesos nos han servido para obtener numerosos reconocimientos, como el concedido por la Consejería de Agricultura en 2014 a la innovación.

¿Quieres comprar ajo y cebolla de calidad? La respuesta, en La Abuela Carmen.

Línea de producción ecológica

Las propiedades saludables y alimentarias del ajo están fuera de duda. Hace más de 30 años, en La Abuela Carmen supimos ver el ajo como un producto al que se le podía sacar mucho partido. Durante este tiempo, hemos sido pioneros en abrir nuevos horizontes completando una gama de productos con gran aceptación por los consumidores. Un punto de inflexión para nuestra empresa fue la certificación ante el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE)  como productor ecológico en 1999. Desde entonces hemos sido un referente mundial en este tipo de cultivo y desarrollando una línea propia de producción ecológica, La Abuela Carmen Bio.

Nuestras instalaciones

Nuestras instalaciones han cambiado mucho desde que La Abuela Carmen nació y tanto la maquinaria como los procedimientos empleados han evolucionado de la mano del mercado y las nuevas tecnologías. Nuestro fuerte interés en apostar por la innovación constante en nuestros productos ha hecho posible que, a día de hoy, contemos con unas de las instalaciones más modernas del país dedicadas a la producción de IV gama (vegetales mínimamente procesados listos para el consumo).

El tamaño de nuestras dos fábricas actuales de procesamiento y envasado de productos, en Montalbán de Córdoba y Santaella, con más de 25.000 metros cuadrados, nos permite llegar a millones de consumidores y abastecemos todos los canales de hostelería e industria de alimentos.

Nuestros productos van del campo a la fábrica. Ajos de calidad son clasificados por tamaños en máquinas calibradoras de última generación, manipulándose y envasándose en los diferentes formatos que tenemos en el mercado. Tenemos además plantas frigoríficas de última generación que nos permite asegurar a nuestros clientes el abastecimiento de ajos de una campaña a otra.

Nuestro Equipo

Manuel Vaquero Ortiz

(Director Ejecutivo / CEO)

Mª Carmen Vaquero Cabello de Alba

(Jefa de Desarrollo de Negocio)

Natividad Vaquero Cabello de Alba

(Jefa Departamento de Ventas)

Manuel Vaquero Cabello de Alba

(Jefe Organización Interna e Infraestructuras)

José Manuel Gómez Poyato

(Gerencia)

Teresa Jiménez Jiménez

(Jefa de Producción Procesado)

José Manuel López Santiago

(Jefe de Producción Fresco)

María Luz Gálvez Cañete

(Ayudante de dirección)

Ana Ruz Salado

(Logística Nacional)

Elisa Sánchez González

(Logística Internacional)

Lourdes Del Moral Castro

(Seguridad Alimentaria - I+D+I)

Juana Sánchez López

(Departamento de Calidad)

()

Mª Carmen Márquez Jiménez

(Administración)