PERLAS DE AJO NEGRO, LO NUEVO DE “LA ABUELA CARMEN”

La firma cordobesa, primera exportadora europea de Ajo Negro, lanza al mercado un nuevo producto pensado para el sector “gourmet”. 

Esta evolución culinaria de su famoso Ajo Negro, lo presenta ahora con una forma redondeada y textura que genera un singular estallido de sabor en nuestro paladar. En cuanto a sus propiedades y beneficios saludables, estos se mantienen intactos: con un toque suave pero profundo, y una mezcla de matices dulces, salados y ácidos. Cómo es sabido, el Ajo Negro multiplica las propiedades del ajo común, siendo una importante fuente de antioxidantes; y por supuesto no es nada indigesto, no pica, ni provoca mal aliento. 

Las Perlas de Ajo Negro de La Abuela Carmen, también conocidas como “Caviar Vegano” o “Caviar Cordobés” es un alimento que debe conservarse y servirse frío. Es ideal con el salmorejo, el gazpacho, el ajo blanco y ensaladas, aunque también su sabor es un perfecto contraste con algunos platos calientes.

A modo de ejemplo, sirva esta receta de “Tartar de Salmón y Aguacate con Perlas de Ajo Negro”:

Para 4 personas

4 cucharaditas de perlas de ajo negro

4 cucharadas de zumo de limón 

2 cucharadas de AOVE

1 cucharada de salsa de soja

400 g de salmón ahumado

2 aguacates

1 cuarto de cebolleta o en su defecto cebolla

1 tomate de calidad

Sal 

En un bol mezclamos bien dos cucharadas de zumo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva y la salsa de soja.

Con un cuchillo bien afilado, cortamos el salmón en pequeños dados. Lo ponemos en el bol con la salsa marinada que hemos preparado y lo dejamos reposar en la nevera.

Picamos el aguacate, la cebolleta y el tomate en pequeños dados, que colocamos en un bol con 2 cucharadas de zumo de limón y sal al gusto. 

Con un aro de emplatar, rellenamos una capa de la mezcla con aguacate y añadimos otra con el salmón. Refrigeramos durante una hora; y a la hora de servir, coronamos con las perlas de ajo negro.

En este enlace puedes adquirir nuestras Perlas de Ajo Negro: https://laabuelacarmen.com/tienda-online/perlas-de-ajo-negro-100-g/