La compañía andaluza, con sede en Montalbán de Córdoba, pionera en la elaboración de Ajo Negro y creadora de la Cebolla Negra presenta ahora en España esta especia surgida del cítrico.

El “loomi” o limón negro es un condimento persa utilizado durante cientos de años en Oriente Medio.

Su sabor es una singular mezcla potenciada de tono ácido y dulce, reforzándo un aroma de intenso frescor.

Este condimento es ideal para postres, en carnes y pescados asados o al horno, y su uso en infusiones, combinados, cocktails, así como bebida isotónica, simplemente mezclado con agua es todo un hallazgo.

El departamento de I+D de La Abuela Carmen ha hecho posible este logro, sirviéndose de limones andaluces, amarillos o frescos, que son sometidos a altas temperaturas, en un proceso muy similar al aplicado al Ajo Negro y la Cebolla Negra. De esta forma se obtiene una maduración óptima que reconcentra los nutrientes de este cítrico, rico en vitaminas A, B, C y E, calcio, fosforo o magnesio entre otros minerales, y que ayudan a reforzar el sisteme inmunitario, además de contar con un alto contenido en fibra.

El Limón Negro de La Abuela Carmen se presenta en dos formatos, tanto en polvo, que incluye envase con dosificador lo que facilita su uso, así como en rodajas, ideal para repostería, carnes, pescados y combinado con diversas bebidas.

A su vez la empresa cordobesa refuerza su línea ecológica/ bio (también conocida internacionalmente como Organic), lanzando simultaneamente el Limón Negro Ecológico, que cuenta con la debida supervisión desde la plantación hasta el procesado del mismo, para obtener dicha certificación. 

La Abuela Carmen se convierte de esta forma en el único productor europeo de este alimento.

*El Spot de El Limón Negro está producido por  2tonevideo y cuenta con la locución del prestigioso Jesús Olmedo, voz habitual del cocinero Gordon Ramsey en español: https://www.youtube.com/watch?v=A1evgH6v0gc