LA ABUELA CARMEN: LAS MUJERES SUPONEN MÁS DEL 70% DE TODO SU PERSONAL.

8 de Marzo, Día Mundial de La Mujer Trabajadora

“El movimiento se demuestra andando”, es la máxima de una empresa como La Abuela Carmen, y los datos son una prueba feaciente de ello: De los 143 empleados, 111 son mujeres. Esta importante cifra tiene una mayor relevancia cuando en los cargos de responsabilidad administrativa, operativa y directiva de esta firma cordobesa, sus departamentos de calidad, financiero y contabilidad están gestionados exclusivamente por mujeres, siendo también una mujer la jefa del almacen principal de la marca, ubicado en su sede central de Montalbán.

*

La Abuela Carmen, primera exportadora europea de Ajo Negro, siempre ha dejado claro desde su fundación, el carácter igualitario entre sus trabajadores y trabajadoras, así como en los cargos directivos que la componen, siendo su sector uno de los primeros en igualar salarios entre hombres y mujeres, eliminando de esta forma la brecha existente en otros sectores productivos.

*(Tanto la imagen de cabecera como esta, son previas a la pandemia de Covid-19. Todo el personal de La Abuela Carmen trabaja en la actualidad con la protección marcada por la autoridad sanitaria)