cosecha ajo

La campaña para la recogida del ajo está muy cercana, por lo que Manuel Vaquero, CEO de La Abuela Carmen, en un encuentro con representantes de la Junta de Andalucía y distintos empresarios de este importante sector agrícola, ha adelantado que la cosecha de este año se presenta con grandes expectativas de calidad.

recogida ajo recoger ajo

Vaquero ha mostrado su reconocimiento por el apoyo que reciben de la Junta de Andalucía, estamento que también apoya las iniciativas innovadoras del sector, como el trabajo de investigación y desarrollo entre el Ifapa y la empresa La Abuela Carmen para la producción de Ajo Negro. Labor que ya es mucho más que un proyecto de éxito, pues se trata de la primera empresa que en 2013 lo produjo en Andalucía, logrando importantes cifras de comercialización.

junta andalucia ajo

Córdoba es la cuarta provincia española en producción y superficie de ajo, con alrededor de 2.500 hectáreas sembradas el pasado 2017 y en torno al medio millón de jornales al año. Supone la principal industria en Andalucía de este sector, con 18 centros productivos, ubicados principalmente en Montalbán y Santaella.