recetas-con-cebolla-negra-ecologica

No paran de venirnos ideas geniales de receta para ti. Esta vez apostaremos por la cebolla negra ecológica como nuestro ingrediente estrella. Desde La Abuela Carmen queremos sugerirte una receta que te encantará, pues es original y sencilla, perfecta para hacerla este año nuevo en tus comidas en familia y con amigos.

Nuestra receta es: Merluza rellena de gambas con crema de cebolla negra ecológica.

 

Comenzamos conociendo los ingredientes necesarios:

  • 1 cola de merluza
  • 24 gambas
  • 1 vaso de vino blanco
  • Harina de maíz refinada
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta negra y perejil
  • 4 patatas
  • 200 gr de cebolla negra ecológica

 

A continuación, vamos con la preparación de esta receta:

  1. Abrimos la cola de la merluza, dejando el final, y extraemos la espina central. Pelamos las gambas.
  2. Preparamos un fumet de pescado en una cacerola con agua. Para ello, vertemos la espina, las cáscaras de gambas y las cabezas junto con un manojo de perejil. Sazonamos y dejamos cocinar 15 minutos.
  3. Salpimentamos la cola de merluza, la rellenamos con las gambas. La cerramos y mojamos el pescado en un poco de aceite y vino. La introducimos en el horno a unos 200 grados, durante 25 minutos aproximadamente.
  4. Mientras se hace, preparamos la crema. Pelamos las patatas, y las cocemos en agua hirviendo. Una vez listas, cogemos la cebolla negra y las pochamos bastante. Tomamos ambos ingredientes, y junto con un poco de fumet de pescado lo trituramos todo hasta que resulte una textura cremosa.
  5. Volvemos a la merluza. Una vez dorada, la retiramos del horno y la cortamos en 4 rodajas.
  6. Aprovechamos el jugo que soltó la merluza en el horno, lo vertemos en una sartén, agregamos también lo que nos queda de fumet, y a fuego vivo dejamos reducir. Ligamos la salsa con harina de maíz refinado y perejil.
  7. Finalmente servimos en un plato en primer lugar la crema de cebolla negra, y sobre ella un trozo de merluza en su salsa. ¡Listo para comer!

La cebolla negra ecológica de La Abuela Carmen, puede convertirse en tu gran aliado en la cocina para este nuevo año que comienza. ¡Aprovecha para hacer recetas originales como esta! Si estás pensando en cocinarla, necesitarás nuestra cebolla negra. Podrás adquirirla en nuestra tienda online, visítanos.