Recetas con ajo negro: Deliciosas torrijas

Si buscas recetas con ajo negro para sorprender a los tuyos con exquisitas recetas, hoy en La Abuela Carmen os traemos esta deliciosa propuesta, ¡Torrijas!

Con motivo de la Cuaresma, nos parece una perfecta ocasión para animaros a cocinar una de las recetas con ajo negro que sin duda causa sensación. Las torrijas son un dulce tradicional de Cuaresma, su ingrediente principal son las rebanas de pan.

¿Por qué cocinar este irresistible dulce con ajo negro de La Abuela Carmen? Las características fisicoquímicas del ajo negro y del ajo fresco son muy diferentes.⁣ Durante el proceso de maduración, nuestro ajo se somete a un conjunto de reacciones producidas entre proteínas y azúcares, las cuales le otorgan su textura, color y sabor característicos. Hay que añadir que, como resultado de nuestra conciencia ambiental, somos líderes mundiales en la producción ecológica de ajo desde 1999.

Sin más dilación, ¡os presentamos está exquisita receta de Torrijas con ajo negro de La Abuela Carmen!

Recetas con ajo negro: Ingredientes

A continuación os detallamos que necesitaréis para cocinar la receta:

  • 10 dientes de ajo negro La Abuela Carmen
  • 4 huevos
  • 1 barra de pan
  • 6 gr de piñones
  • 55 gr de chocolate negro
  • 200 gr de nata
  • 200 gr de azúcar
  • 550 ml de leche

Elaboración Torrijas con Ajo Negro La Abuela Carmen

Paso 1: Pelar los dientes de Ajo negro de La Abuela Carmen, con cuidado, para respetar lo máximo posible la forma del diente.

Paso 2: Cogemos el chocolate negro y rallar, o picar finamente, según como guste.

Paso 3: Cortamos la barra de pan en rodajas gruesas, quitar los bordes y cuadrar. Si lo prefieres, puedes usar una barra de pan de dos días atrás, es decir, utilizar pan duro para realizar la receta.

Paso 4: Cogemos un bol, cascar los huevos y batir con un tenedor. Después, añadir la leche, el azúcar y la nata y mezclar bien con consistencia.

Paso 5: Introducir en el bol, poco a poco los trozos de pan, para empaparlos bien por ambas caras. Después, dejar apartado en un bandeja, para meterla en la nevera durante aproximadamente unos 20-30 minutos.

Paso 6: Pasado aproximadamente ese tiempo, sacamos la bandeja con los trozos de pan de la nevera y los escurrimos.

Paso 7: En una sartén, preferiblemente antiadherente, a fuego lento-medio marcamos los trozos de pan por ambas caras, hasta que se dore, o más te gusten. Y… ¡ya estarían listas nuestras torrijas!

Para el toque final…

Si eres de las personas a las que le gusta dar un toque final o pequeños detalles a sus recetas, os damos este último tip para decorar estas deliciosas torrijas:

En un plato llano colocamos las torrija, después, en una esquina de este tradicional dulce, añadimos una cucharadita de chocolate y por encima colocamos unos piñones, ¡listo para degustar con los tuyos en la mesa!

Recetas con Ajo Negro La Abuela Carmen:

Esperamos que os haya gustado esta propuesta para celebrar estas fechas tan tradicionales en nuestra Tierra. Si queréis probar nuestro famoso ajo negro no dudéis en visitar nuestra tienda online.

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales para seguir descubriendo exquisitas recetas con nuestros productos ecológicos.