recetas-ajo-negro-ecologico

El ajo negro puede ser un ingrediente clave que le dé un sabor diferente a cualquiera de tus recetas. Con sus propiedades y su sabor único puedes sorprender a los demás e incluso a ti mismo. Desde La Abuela Carmen te recomendamos que empieces a usarlo en tus comidas, ¡notarás la diferencia!

Si aún no se te ha ocurrido ninguna idea de recetas para hacer con ajo negro, te vamos a sugerir una deliciosa que enamorará a cualquier paladar. ¡Presta atención a este blog!

 

recetas-ajo-negro-ecologico

 

Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano

En primer lugar, debemos conocer los ingredientes que necesitamos:

  • 10 dientes de ajo negro ecológico de La Abuela Carmen
  • 100 gramos de cebolla
  • 40 gramos mantequilla
  • 60 gramos queso parmesano
  • 700 ml de caldo de verduras
  • 200 gramos de arroz de arborio
  • 1 lima
  • 50 ml de vino blanco seco
  • Sal

 

A continuación, explicaremos el proceso de preparación:

 

  1. Preparamos los crujientes de parmesano. Para ello preparamos 4 montoncitos de queso sobre papel de horno, y lo introducimos en el horno a unos 180 grados, durante unos 5 minutos hasta que se dore. Apartamos y lo dejamos para el final.
  2. Trituramos los dientes de ajo negro junto con el caldo de verduras, y lo vertemos en una olla con fuego muy suave. Lo dejamos cociéndose mientras cocinamos el resto de ingredientes.
  3. Pelamos la cebolla y la cortamos muy fina. La pochamos en una cacerola usando la mantequilla. Cuando esté translúcida, añadimos el arroz y sofreímos un minuto.
  4. A continuación, vertemos el vino blanco, y aumentamos la potencia hasta que se evapore el alcohol.
  5. Ahora es el turno del caldo, que lo añadimos cazo a cazo, esperando que el arroz absorba el líquido para añadir el siguiente. Removemos para que el arroz suelte el almidón y la mezcla se vaya poniendo cremosa.
  6. Pasado unos 18 minutos, añadimos más mantequilla y el queso rallado. Removemos.
  7. Le añadimos sal al gusto, y ya está listo para servir. ¡No olvides poner los crujientes de parmesano que hicimos al principio para servirlo!

 

Esta deliciosa receta es solo una posibilidad de las muchas y grandes opciones que te da el sabor del ajo negro. Un rico risotto con ese toque especial que le da nuestro ajo negro de La Abuela Carmen, sin que falte el queso parmesano, por supuesto. ¡Te enamorará!

Para realizar esta receta no tienes más que seguir estos sencillos pasos, y para adquirir nuestro exquisito ajo negro, visita nuestra tienda online.