Descubre el sabor y la originalidad de la cebolla negra. Te mostramos como puedes disfrutar con los tuyos degustando un plato exquisito.

Ha llegado el verano en plenitud, y con él un cúmulo de recetas que se pueden preparar de manera sencilla. La cocina mediterranea es realmente muy variada y de ella se derivan estupendos platos para degustar. Desde Italia traemos una estupenda preparación, la focaccia de cebolla negra.

La focaccia es una comida tradicional de origen italiano, con gran similitud a la pizza. Sin embargo, la diferencia radica en el uso de levadura para hacer que la base crezca. Existen muchas variantes de la focaccia y en esta ocasión La abuela Carmen te muestra cómo hacer focaccia de cebolla negra.

Ingredientes a utilizar

Para la preparación efectiva de estas recetas con cebolla negra debes prestar atención en reunir los ingredientes correctos:

  • 500 gramos de harina de trigo.
  • 100 gramos de harina integral.
  • 10 gramos de levadura.
  • 1 cebolla negra ecológica.
  • 1 ajo negro ecológico.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.

Preparación:

Uno de los aspectos fundamentales es la preparación de la masa. Para ello mezclamos la levadura con agua y luego incorporamos los dos tipos de harina. Seguidamente debemos amasar todo hasta que se obtenga una masa homogénea y pegajosa.

Seguidamente agregamos el resto de los ingredientes, la cebolla y el ajo picado a la masa, esto se hace con las manos cubiertas de aceite de oliva. Dejamos descansar la mezcla por 1 hora para luego hornear a 200 grados por unos 45 minutos. De esta forma tendremos lista nuestra focaccia de cebolla negra.

Beneficios del consumo de focaccia de cebolla negra

Esta receta aporta un cúmulo de beneficios a tu organismo en todos los sentidos, sobre todo por ser de origen ecológico. Comprar ajo negro ecológico y cebolla ecológica garantiza salud y bienestar para tu vida. Esta receta aporta carbohidratos que son esenciales para poder obtener la energía requerida en todas tus actividades.

Aportes del consumo de ajo y cebolla

Incluir distintos tipos de ajo natural para preparar tus comidas, así como agregarle cebolla es una excelente alternativa. Desde el punto de vista medicinal el ajo de montalban y la cebolla negra pueden:

  • Mantener la salud de tu corazón.
  • Ayudar a cicatrizar las heridas.
  • Distintas variedades de ajo pueden ontribuir eficazmente en tu digestión.
  • Curarte de infecciones presentes en tu organismo.

Así que no dudes en incluir el ajo natural y la cebolla en tu dieta de manera recurrente y busca alternativas para comprar ajo online.