Receta con ajo negro para la vuelta al cole

ajo negro

¡Bienvenidos a la vuelta al cole y a las recetas ricas y saludables! Alimentos como el ajo y cebolla pueden formar parte del menú de los más peques. Combinándolos adecuadamente y apostando por la cebolla ecológica y el ajo negro natural podemos elaborar recetas únicas que nos ayudarán a cuidar la salud de nuestros hijos.

Muchos de los productos de la Abuela Carmen están pensados para satisfacer también los paladares de nuestros pequeños. Recetas con cebolla negra y ajo negro son sencillas de hacer ¡y también exquisitas!  Existen diversas variedades de ajo que puedes decidir comprar tanto en tienda física como en nuestra tienda online. ¡Adquiere tu pedido de ajo online y conquista a los reyes y reinas de la casa!

Receta con ajo negro

Hay una variedad de platos que incluyen como ingrediente o elemento esencial el ajo negro. Este puede combinarse en algunos casos con propuestas a base de cebolla negra; aún así, en este artículo queremos centrarnos en las recetas que nos pueden servir para el cole:

-Batido de plátano, avena y ajo negro

Ingredientes:

1 plátano

2 dientes de ajo negro ecológico

2 cucharadas grandes de avena

1 taza de leche de soja o almendras

Preparación:

Colocar los ingredientes en la licuadora y batir hasta que todos estén completamente mezclados. Servir y listo.

Si se utiliza avena en hojuela, se puede remojar en agua unas horas antes para que se hidrate. Luego, solo tenemos que retirar el agua y proceder a mezclar. Esta receta es una opción ideal para utilizar como bebida energética en tus desayunos o meriendas.

 

-Galleta de ajo negro sabor a naranja.

Ingredientes:

100 gr de manteca

1 huevo fresco

Azúcar glas para espolvorear

2 dientes de ajo negro

200 gr de harina de trigo

Ralladura de la cascara de naranja al gusto

1 cucharadita de extracto de naranja

1 pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 175°C y cortar finamente el ajo negro.

En un bol colocar la manteca y el azúcar, y batir.

Colocar el huevo y una parte de la naranja rallada. En otro recipiente, colocar la harina, el ajo picado, una pizca de sal y el resto de la ralladura de naranja. Mezclar e incorporar a la preparación anterior.

Extender la masa y cortar la forma deseada. Enharinar una bandeja y colocar las galletas cortadas. Introducir al horno por un tiempo de 20 minutos. Cuando las retires, espolvorear con azúcar glas.

Como ves, nuestro delicioso ajo negro puede servirte de ingrediente especial de muchas recetas, ¡seguro que a los pequeños de la casa les encanta! Recuerda que en nuestra tienda online puedes adquirir ajo negro, cebolla negra, y mucho más, para consumirlos como más te guste.