Y lo ha sido gracias a un sabroso y completísimo plato: Cous-Cous de Verduras y Ajo Ahumado con Pollo al Curri y Cebolla Negra.

El jurado, formado por el afamado cocinero Aitor Perurena, el crítico gastronómico Francisco Lorente, así como nuestro responsable de Infraestructuras, Manuel Vaquero, ha debido emplearse a fondo para analizar todas las recetas participantes en una muy reñida competición. Finalmente, esta innovadora evolución del Cous-Cous ha sido la ganadora.

La Receta

Ingredientes: Calabacín, Berenjena, Pimiento rojo, 2 dientes de ajo ahumado, 400 g de Garbanzos cocidos, 200 g de Cuscús, 1 cucharadadita de curry, 1cucharadita de cúrcuma , Vinagre de vino oloroso, 1 punta de canela, 2 o 3 clavos, 1 hoja de Menta, si se desea, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal y Pimienta.

Elaboración: Cortar toda la verdura en dados medianos, se mezcla con los garbanzos, se salpiementa y se le añade la curcuma, los dientes de ajo ahumado, la canela, el clavo, el vinagre de vino oloroso. Añadir un poco de agua y dejar como 4 ó 5 horas hasta que vayan tomando olores y sabores. Cocinar hasta que este tierno o al dente. Reservar y dejar enfriar. Cortar el pollo en dados medianos, y dejarlo macerar en vino tinto con el puerro, la cebolla negra y la misma mezcla de especias que la verdura. Hidratamos el cous cous como indican las instrucciones y una vez en el plato, añadir el jugo de cocinar las verduras y dejar enfriar.

Presentar el plato con el Cous-Cous en el fondo del mismo rodeado de una corona de verdura y garbanzos, ubicando la carne en el centro del mismo.