El máximo responsable de la empresa, Manuel Vaquero, ha viajado al país asiático, para promocionar el producto estrella de la firma, el ajo negro.

Vaquero ha sido invitado a Tokyo por la empresa japonesa Sooki, donde se ha celebrado, durante la última semana de mayo, la Feria de Alimentos y Vinos Españoles, auspiciada por varias compañía niponas, así como el Instituto Español de Comercio Exterior.

Sooki, especializada en la distribución de prodúctos ecológicos, contactó el pasado mes de septiembre con La  Abuela Carmen, cuya sede central se ubica en Montalbán (Córdoba), dado su enorme interés en esta empresa, y especialmente en su ajo negro.

Esta firma nipona se encarga de la distribución, venta y promoción, a través de diferentes cadenas de supermercados y las llamadas tiendas de cercanía, del Ajo Negro desgranado, y proximamente de Dientes de Ajo Negro y Ajo Negro en bulbos, que se envasan bajo su propia marca.

A modo de singular circunstancia, la imagen de Manuel Vaquero, aparece en estos envases, a petición de los responsables de la  compañía japonesa, pues consideran que se trata de un excelente producto y el consumidor medio siempre se ha mostrado muy interesado en la procedencia, así como las personas que en el trabajan.

La Abuela Carmen es una de las mayores exportadoras de ajo (en muy diversas modalidades), así como de su exclusiva Cebolla Negra, de Europa.