Contacto

F.A.Q.

¿Por qué se dice que el ajo negro tiene propiedades beneficiosas para la salud?

Según un minucioso estudio elaborado por la Universidad de Córdoba junto con La Abuela Carmen, el ajo negro es un alimento rico en aminoácidos y antioxidantes.

Las funciones más importantes de los aminoácidos son el transporte óptimo de nutrientes y la optimización del almacenamiento de los nutrientes, es decir, agua, grasas, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. En total son 20 los aminoácidos existentes, el ajo negro aporta 15 de estos 20 aminoácidos.

La cantidad de fenoles y flavonoides presentes en el ajo negro es elevada, y estos componentes están vinculados con el poder antioxidante del ajo.

Además el ajo negro mantiene las propiedades del ajo fresco como son antisépticas, expectorantes, diuréticas, antibióticas…

¿Puedo cocinar el ajo negro y la cebolla negra?

Claro que sí. Tanto el ajo negro como la cebolla negra presentan un sabor dulce y aromático ideal para condimentar multitud de platos. Pueden usarse crudos y también cocinados. El ajo negro es perfecto acompañando mariscos, arroces o pastas. Utilízalo sustituyendo al ajo fresco o también en combinación con este.

La cebolla negra proporciona un toque delicioso a salsas, sofritos y guisos. También puedes usarla en sustitución de la cebolla fresca o combinando ambas.

¿Puedo tomar ajo negro si soy vegano/vegetariano?

Sí, La Abuela Carmen no utiliza productos de origen animal en sus elaboraciones. De hecho nuestra empresa está certificada como vegana por la Unión Vegetariana Española.

¿Cómo se usa el ajo frito?

Nuestro ajo frito está listo para usar. Utilízalo como toque final en huevos fritos o carnes y pescados a la plancha. Solo tienes que añadirlo en el último momento, justo antes de retirarlos del fuego. Dale un punto crujiente a tus ensaladas, cremas o verduras al vapor. Pruébalo  para decorar tapas o aperitivos. Frito como en casa, elaborado solo con ajo y aceite de oliva de gran calidad, solo tienes que abrir y usar.

¿Cómo puedo conservar el ajo negro?

Nuestro ajo negro, tanto en bulbos como en dientes pelados, se conserva perfectamente en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar. No es necesaria su refrigeración.

Si el producto que has adquirido es Pasta de Ajo Negro, en ese caso recomendamos conservar refrigerado una vez abierto.

¿Puedo tomar ajo negro si soy celiaco?

Sí. Nuestros productos están libres de gluten. En nuestra empresa no manipulamos productos que contengan gluten.